Multas por incumplimiento de las especificaciones tecnológicas de los CFDI

incumplimiento

La autoridad fiscal publica el Nuevo Anexo 29 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2017. “Conductas que se configuran en incumplimientos de las especificaciones tecnológicas determinadas por el SAT, al enviar CFDI”, conócelo

El 6 de enero de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Anexo 29 de la RMF para 2017, éste es un anexo nuevo que establece las conductas que se configuran en incumplimiento de las especificaciones tecnológicas de los CFDI, es decir, errores que los contribuyentes pueden cometer al enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los comprobantes fiscales que sean timbrados.

Cabe recordar que lo anterior tiene relación con la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para 2017, en la cual se adicionó una nueva infracción y multa de $1.00 a $5.00 por cada Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) enviado con información que no cumple con las especificaciones tecnológicas determinadas por el SAT.

En este nuevo anexo el SAT enlista las siguientes 15 conductas de incumplimiento o errores técnicos que serán penalizados con multa a los contribuyentes:

multas por incumplimiento técnico de CFDI

Te recomendamos revisar a detalle cada uno de los 15 errores señalados para evitar cualquier incumplimiento que pudiera afectar a tus clientes y empresas. ¿Qué opinas de estos señalamientos? ¿Has caído en alguno de estos errores?

Fuente: SoyConta.com 

0 comentarios: